✈️ La idea de negocio que ha revolucionado la manera de viajar ✈️

¿En qué cosiste la idea de negocio de Airhopping?

Airhopping es un buscador de vuelos que te permite viajar a distintos destinos por el precio de uno. Ha sido el primer buscador de vuelos que elimina el check-in, permitiendo a los clientes recibir directamente las tarjetas de embarque. Y ser el 1ª buscador de vuelos que permite viajar a varios destinos a precio de uno.

¿Cómo surgió esta idea de negocio?

La idea de negocio surgió a través de su CEO y fundador, el emprendedor Carlos Montesinos, antiguo estudiante de Edem, él quería realizar un viaje de fin de carrera pero en vez de en tren, en avión. En ese momento se dio cuenta de los problemas que suponía encontrar las mejores combinaciones al mejor precio y decidió montar una empresa que resolviera este problema.

Con la ayuda de su amigo Gonzalo Ortega, un informático que estaba finalizando sus estudios, crearon la web de Airhopping, permitiendo a los consumidores realizar un viaje por distintos destinos de Europa al mejor precio. El primer trayecto que ofrecieron fue  Berlín, Budapest y Copenhague por un precio que rondaba los 100 euros.

¿Cómo funciona?

Esta idea de negocio  fue apoyada por nuestro programa de Lanzadera Campus, consiguiendo comenzar un proyecto en un sector que desconocían, aunque les unía la pasión por viajar.

El funcionamiento de esta plataforma consta de un motor de búsqueda, en el cual los clientes introducen la ciudad desde la que viajan, seleccionan una fecha y los destinos que quieren visitar, una vez elegidos éstos la web te sugiere las mejores ofertas.

Su principal target de esta startup es un público joven, aunque también reciben reservas para vuelos familiares o de  parejas.

El combinado más demandado es el de Milán, Londres y Bruselas, ya que te puede salir por tan sólo 80€.

Su ruta más barata vendida fue de 21 €, este combinado estaba compuesto por 3 vuelos y dos destinos, y su combinado más demandado es el de Milán, Londres y Bruselas, ya que te puede salir por tan sólo 80€.

¿Qué estrategia utilizan en las redes sociales?

Airhopping cuenta con una importante comunidad en las redes sociales, con un total de 78 mil seguidores en Instagram y 27 mil en Facebook.

En el  primer año contaron con más de 4.000 viajeros, logrando superar los 700.000 € de facturación.

En abril del año 2017 consiguieron incrementar su número de seguidores de 4.000 hasta 20.000, gracias a un sorteo que se realizó en Instagram, este fue un punto de inflexión a la hora de desarrollar las estrategias de crecimiento en redes sociales,contando actualmente con 76.000 seguidores

Durante este 2018,  se lanzó una aplicación para móvil, en la cual los clientes pueden acceder a contenido exclusivo para viajeros, como por ejemplo las stories de Instagram personalizadas.

Para la CMO Itziar Oltra: “La clave no es solo estar donde está tu target, sino aprender a comunicar con él y ser uno más”.

En el verano de 2018 se organizó el gran Prix, del 17 al 21 de junio, que consistió, en una colaboración con Flamingueo, Pompeii, Goiko Grill y Panapop.

La finalidad de este evento era conseguir una mayor interacción con sus seguidores y unir las distintas comunidades a través de este tipo de eventos novedosos en redes sociales.

Durante estos dos años de vida que tiene la compañía, han logrado conseguir distintos premios:

  • El primer premio a la start up 5U de la Comunidad Valenciana.
  • El segundo premio de ideas UPV.

La idea de negocio que ha revolucionado la manera de viajar

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