Skip to content

[EBOOK] Kit de comunicación para startups

Te presentamos nuestro KIT DE COMUNICACIÓN PARA STARTUPS. Para que nunca más tengas que preguntarte a quién, cómo y cuándo mandar una nota de prensa. 💥

| 6 min. |

¿Y qué más podemos hacer para echar un cable? Esa es la pregunta que nos ronda la cabeza constantemente, y de la cual ha nacido nuestro primer ebook: un Kit de comunicación para startups.

Algo que nos emociona en los momentos de dificultad es ver cómo las personas se vuelcan en ayudarse las unas a las otras. Lo hemos visto con empresas como Imprimakers que está fabricando viseras en 3d para hospitales, con empresas como Del Poble y Flores Nuevas que envían comida y flores a los sanitarios, y con plataformas médicas como Quibim, HumanITcare y Serenmind que ponen sus servicios en abierto.

Nosotros desde Lanzadera también queremos aportar nuestro granito de arena (te contamos todas las iniciativas al final de este post), pero seguíamos dándole al coco… «¿Cómo podemos ayudar a los emprendedores en esta situación?»

Y por eso nos hemos lanzado a crear nuestro primer ebook: un Kit de comunicación para startups.

Lo confesamos. Nunca antes lo habíamos hecho, pero nos hemos puesto manos a la obra y hemos tratado de crear un manual de comunicación que creemos que puede ayudar a las startups en estos momentos tan delicados.

¿De qué va este Kit de comunicación?

Si a veces te has preguntado cómo crear una estrategia de comunicación (que no de marketing) o has intentado salir en medios pero no sabes cómo relacionarte con ellos, esto te ayudará.

Crear una estrategia de comunicación suena complicado, pero no lo es.

Simplemente antes de comunicar, define un plan, la estrategia no es más que una guía clara de cómo lo quieres contar, a quién te dirigirás, a través de qué medios y cuándo lo harás.

En este kit vas a encontrar todo lo necesario para comunicarte con los medios. Clic para tuitear

¿Por qué hemos decidido hacerlo?

Porque pensamos que la comunicación corporativa es un tema con el que no todo el mundo está familiarizado, y creemos que puede aportar valor a los emprendedores, tanto en este momento tan delicado, como más adelante cuando esto pase.

¿Qué hay dentro de este kit?

En el Kit de comunicación para startups encontrarás:

  1. Una guía para tu estrategia de comunicación.
  2. Ejemplos prácticos.
  3. Cómo funciona una nota de prensa.
  4. Errores frecuentes.

Además, encontrarás un ejemplo de nota de prensa real y un listado de medios de comunicación para emprendedores, a nivel nacional. Y como mejor se aprende es con ejemplos, podrás ver casos de estudio de startups que han pasado por Lanzadera.

¿Cómo lo puedo conseguir?

¿Tengo que pagar algo o dar algún dato? Absolutamente no.

Dejamos el ebook en abierto para que cualquier persona y empresa que lo necesite pueda descargarlo.

Esperamos que te guste, que te sea de utilidad, y que luego nos escribas para darnos feedback o sugerirnos de qué quieres que sea el próximo ebook…

↓↓ AQUÍ LO TIENES ↓↓

¿Y qué más?

Queremos compartir contigo una lista de acciones de Lanzadera y de nuestras startups:

Si se te ocurre qué más podemos hacer o de qué podría ser nuestro próximo ebook, ¡esperamos tu respuesta!

Gracias 😉

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.