Skip to content

5 libros inspiradores para épocas de cambio

| 5 min. |

Con los libros volamos lejos, todo lo lejos que queramos. Nos convertimos en los protagonistas de los mismos, nos adentramos en mil aventuras, vivimos vidas paralelas que dejamos atrás y olvidamos cuando volvemos a la nuestra, pero las emociones que nos hacen sentir se quedan con nosotros.

Adquirimos conocimientos, nos empapamos de sabiduría, se ensancha nuestra cultura y queremos más y más.

Nos hace más empáticos, reduce nuestro estrés, trabajamos la memoria, la estimulación mental, enriquece nuestro vocabulario, aumentamos la concentración…

La lectura nos aporta un sinfín de beneficios que hasta que no los experimentas no puedes entender la tristeza que te provoca cuando ves que la mano derecha cada vez sostiene menos y menos hojas haciéndote ver que estás más cerca del final de la aventura.

Momentos de reflexión.

Estamos viviendo momentos de cambios, de buscar alternativas a lo que antes hacíamos de una manera y ahora vamos a hacer de otra, es hora de adaptarse al entorno y a la situación actual.

Como esos libros de “Choose your Own Adventure”, en los que éramos nosotros los lectores los que tomábamos decisiones sobre la forma de actuar que tenían los protagonistas y cambiábamos así el transcurso de la historia. Estaría bien poder analizar todo ello, volver al principio y elegir el camino adecuado.

Desgraciadamente no es así y desafortunadamente no tenemos la receta mágica, pero hemos ido a la búsqueda de los mejores libros inspiradores y motivadores que nos pueden ayudar a cómo afrontar con éxito momentos de cambio.

5 libros inspiradores y motivadores para épocas de cambio.

Te presentamos los libros que tienes que haberte leído sí o sí antes de que acabe la cuarentena ? Clic para tuitear

1. El monje que vendió su Ferrari.

Portada del libro: El Monje que vendió su Ferrari

Escrita por Robin S. Sharma, El monje que vendió su Ferrari cuenta la historia de un abogado cuya vida estresante y centrada en el dinero le provoca un infarto.

En busca de los secretos de la felicidad decide comenzar una nueva vida emprendiendo un viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios.
Los aprendizajes de este viaje es lo que traslada a una serie de lecciones en forma de fábula.

2. Antifrágil

Portada del libro: Antifrágil

Nassim Nicholas Taleb, su autor, nos explica cómo interpretar y aprovechar los momentos de incertidumbre valorándolos como algo deseable y necesarios. Plantea los beneficios del desorden y el caos mientras nos protegemos de lo frágil y los acontecimientos adversos.

Su finalidad es darnos las claves que nos ayuden a avanzar en un mundo tan incierto como para que intentemos comprenderlo y predecirlo. Por ello, nos incita a que construyamos las cosas de una manera antifrágil, como definición de algo inmune a los errores de predicción.

3. Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles.

Portada del libro: Cambia el chip

Chip Heath y su hermano Dan, reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, analizan en este libro cómo nos enfrentamos a los diferentes cambios que nos encontramos durante la existencia.

Comparan y estudian los dos mecanismos que tenemos para tomar decisiones: el racional y el emocional, dándonos las claves para alinearlos y conseguir así que el momento de toma de decisión sea más placentero a la vez que tenemos mejores resultados.

4. ¿Quién se ha llevado mi queso?

Portada del libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Su autor Spencer Johnson, M.D. nos instruye a través de esta simple fábula a afrontar los cambios y a adaptarse a ellos. Nos explica de forma simple y sencilla como todo cambia y lo que nos sirvió para conseguir nuestro objetivo en su día puede no funcionarnos ahora.

La oportunidad siempre está ahí, aunque a veces para alcanzarla tengamos que atravesar ciertas dificultades y el camino no sea todo lo llano que nos gustaría.

5. Distinto: Nada será igual.

Portada del libro - Distinto: Nada será igual.

Y esta última recomendación la hacemos con especial cariño ya que la autora (junto con Luis Vera) es Ángela Covas, quien pertenece al equipo de Mansion Games, startup de desarrollo de videojuegos del programa Corporate PlayStation de Lanzadera.

Ángela describe su obra como “un auténtico manual de crisis, el cual ha sido escrito con la urgencia del momento, pero desde el poso que da la experiencia”. El mismo nos ayudará a entender qué es lo que tenemos que construir de nosotros hacia el mundo y nos explica las implicaciones que tiene el cómo pensamos y lo que hacemos en algunas cosas que nos rodean y en el futuro de los que vienen después.

¡Feliz Viaje!

Como hemos comentado antes la fórmula no está escrita en ninguna parte pero estos libros inspiradores y motivadores para épocas de cambio te ayudaran a reflexionar y a quedarte con aprendizajes que seguro podrás aplicar para darle un vuelco a tu situación actual.

Como la gran familia que somos, si tienes en tu estantería ese libro TOP que hizo que cambiases el chip en algún momento de tu vida y crees que merece ser recomendado, escríbenos y cuando tengamos un buen archivo, ¡añadiremos vuestras recomendaciones!

¡Nos leemos! ✈️

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.