Skip to content

Cómo hacer un vídeo pitch que enamore

Si no tienes claro qué tienes que decir o qué contar en tu vídeo pitch, ¡no te preocupes! Resolvemos todas tus dudas para que nadie se te resista.

| 4 min. |

Si estás leyendo esto es porque seguramente ha llegado el momento de hacer tu vídeo pitch para presentar tu proyecto a un inversor o porque quieres ganar puntos extra con el vídeo para presentarte a Lanzadera. 

Para nosotros, el vídeo es una parte imprescindible, así que si vas a presentarte a Lanzadera tendrás que hacer uno sí o sí, porque si no lo envías no podremos evaluar tu proyecto. 

¿Por qué te pedimos un vídeo?

Primero que nada, queremos explicarte por qué pedimos un vídeo pitch. Sabemos que es algo que lleva tiempo, así que queremos que entiendas muy bien por qué lo necesitamos. 

La razón fundamental por la que pedimos que os grabéis es porque contar un proyecto a través de un formulario es difícil. 

En nuestro caso, nos gusta ver cómo lo contáis, quién forma parte del equipo y también os viene bien porque cualquier cosa que no tenga cabida en las preguntas del formulario, podéis contárnoslo aquí. 

Imagínate que… ¡Has conseguido una subvención o has alcanzado el millón de usuarios! Podrías contarlo a través del vídeo y eso en el formulario no se pregunta. 😉

Qué contar para hacerlo irresistible.

Estos son algunos de los puntos que son relevantes tanto para un inversor, como para el comité de selección de Lanzadera, y que tendrán en cuenta a la hora de evaluar el proyecto:

  • La explicación del proyecto: En qué consiste tu empresa, qué problema solucionas, cómo lo haces, etc.
  • El modelo de negocio: ¿Cómo vais a conseguir hacer rentable tu empresa? Puede ser por la venta de productos o servicios, suscripciones, etc.
  • Quién es tu cliente: A quién va dirigida tu empresa y quién te va a comprar. 
  • Las métricas (si las tienes): Si no has arrancado tu empresa todavía no tendrás ninguna métrica, pero si tienes métricas relevantes que no te hemos preguntado en el formulario puedes aprovechar el vídeo para contarlas.  
  • Quién hay detrás de la idea: Queremos conocer al CEO y al equipo fundador, conocer vuestra experiencia y por qué vais a llevar a cabo este proyecto. No hace falta que hablen todos los integrantes del grupo, con el CEO sería suficiente, pero si queréis hacerlo, podéis grabaros por separado.
  • Por qué deberían seleccionar tu proyecto: ¿Qué es lo que te hace único? ¿Qué es lo que más ilusión te hace de que fueras seleccionado? Cuéntalo para saber cuál es tu motivación, por ejemplo: “Necesitamos financiación para poder escalar al máximo el proyecto” o “Nos encantaría trabajar en vuestras instalaciones para poder compartir experiencias con otros emprendedores”.

Cuánto tiene que durar tu vídeo pitch.

Una vez tienes claro todo lo que vas a decir, tienes que ver cuánto tiempo va a durar. En nuestro caso, la recomendación es de entre 2 y 5 minutos, pero depende de quién va a ver el vídeo te pedirá una duración u otra. Adáptate siempre, pero recuerda que menos es más. Y una de las virtudes en un pitch es saber resumir en poco tiempo los puntos principales y captar la atención de tu oyente. Ya tendrás tiempo de ampliar información más adelante.

Aquí te dejamos el vídeo pitch de una emprendedora de Lanzadera donde nos cuenta todo esto y puede servirte de guía. 

Ejemplo de vídeo Pitch de Clark Lens.

Aplicaciones para editar el vídeo pitch.

Una de las cosas que decimos siempre es que el vídeo no tiene que ser súper profesional, lo puedes grabar con el móvil perfectamente. Aunque es cierto que muchos de los vídeos que hemos revisado en Lanzadera tienen algo edición, porque querían mejorar alguna parte, como poner algún titular para destacar algo o juntar varias partes…

En ese caso, os dejamos algunas aplicaciones que os pueden servir para hacer estas cosas y que son muy sencillas de utilizar: Inshot, Kinemaster, Vllo, VN, Imovie…

Y, aunque para aplicar a Lanzadera no haga falta, si para realizar tus campañas u otras cosas necesitas aprender más sobre vídeo, en este ebook sobre cómo hacer un vídeo marketing sin gastarte un duro puedes encontrar muchos tips y las mejores apps para hacerlo, con la comparativa de cada una de ellas. 

[EBOOK] Vídeo Marketing sin gastarte un duro

[EBOOK] Vídeo Marketing sin gastarte un duro

Dándole vueltas al «qué más podemos hacer», hemos pensado en enseñarte cómo montamos y lanzamos nuestros vídeos de…
Leer más

Cómo subir el vídeo pitch a una plataforma.

Una vez termines el vídeo tienes que pensar cómo hacerlo llegar a quién tú quieras. A veces se puede adjuntar en un email, pero ya te decimos que no es lo más cómodo ni para los inversores ni para Lanzadera. 

Seguramente ya habrás visto, que en nuestro formulario no puedes adjuntar directamente el vídeo, porque lo que te pedimos es que nos dejes el enlace y para conseguir ese enlace primero tendrás que subirlo a una plataforma tipo YouTube, Vimeo, Drive….

Cada una de ellas tiene sus particularidades y tienes que fijarte muy bien en cuál vas a escoger, por ejemplo, si utilizas Google Drive, tendrás que tener en cuenta que tienes que darnos permiso para que podamos ver el vídeo o si utilizas WeTransfer, te tienes que asegurar que cuando vayamos a revisarlo no haya caducado el archivo (caduca a los 8 días).

Otra opción que tienes, es la de subir el vídeo en oculto a YouTube, de manera que solo podrá ver el vídeo la persona a la que le mandes el enlace. O también puedes ponerlo en Vimeo con contraseña para poder verlo. 

Como recomendación, comprueba el enlace antes de enviarlo, pide a tus amigos que comprueben que se ven bien, que se escucha y comprueba que es la versión definitiva.

Imagina quedarte sin inversión o no ser seleccionado por Lanzadera porque has puesto el enlace erróneo… ¡Esto no puede pasar!

¿Ya tienes tu video pitch?

Si eres emprendedor y ya tienes hecho tu vídeo, no lo dudes ¡presenta tu proyecto a Lanzadera!

Y si todavía no lo tienes, espero que este post te haya ayudado a organizar tu vídeo pitch. Si tienes cualquier duda o pregunta que no hayamos resuelto en el post, cuéntanoslo por redes sociales y te ayudaremos enseguida.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.