1280x720

SE INAUGURA LA PRIMERA SOCIEDAD GASTRONÓMICA INTERNACIONAL EN VALENCIA

740x400

El viernes 3 de febrero, se inauguró la primera sociedad gastronómica internacional en Valencia. Esta sociedad se establece como rama de la IWFS (International Wine & Food Society), la sociedad gastronómica más grande del mundo. La inauguración fue organizada por los primeros 28 miembros fundadores de la Sociedad, además de las ocho personas pertenecientes al Comité Internacional de la IWFS que vinieron desde Reino Unido para el evento. El restaurante escogido fue Sucede en el Hotel Caro.

La IWFS es la sociedad gastronómica con más miembros del mundo (+6.000) y cuenta con 139 ramas en América, Asia, África y Europa. Esta inauguración en Valencia supone la creación de la rama 140, siendo la primera que se funda en España. La sociedad se creó en el año 1933 por André Simon y A.J.A. Symons con el objetivo de transmitir el conocimiento de la gastronomía y el vino entre los apasionados por esta rama de la cultura.

La actividad de la sociedad en Valencia consiste en la ejecución de un programa de eventos basado en la delicada preparación de menús degustación que consiga representar la gastronomía valenciana en su mayor esplendor. De esta manera, se descubrirán nuevas formas de degustar los productos de la tierra, conociendo el origen de los mismos. Además, el desarrollo de los programas consistirá también en ofrecer visitas a las bodegas más representativas de la región.

El restaurante Sucede, dirigido por el chef Miguel Ángel Mayor y la Jefa de Sala Cristina Prados, propuso un menú degustación innovador creado a partir de la tradición valenciana.

Como apunta la directiva de la IWFS Valencia: “Detrás de esta iniciativa hay un grupo de miembros fundadores con la ilusión y ambición de potenciar la gastronomía valenciana. Además, la sociedad la componen miembros de diversas edades, alineados con los valores de la matriz y teniendo los requisitos necesarios para conseguir de esta sociedad un referente dentro de la globalidad de la IWFS.”

La sociedad nace en Valencia con la idea de conocer y dar a conocer la gastronomía y la enología local, poniendo al alcance de socios e invitados la posibilidad de disfrutar de los mejores productos de la tierra, desde recetas tradicionales hasta las últimas técnicas culinarias. Las actividades de la sociedad empezarán a partir de marzo de 2017 y los precios de inscripción para formar parte de ella varían desde los 24€ hasta los 48€ por persona.

Share
Lanzadera