EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES

Hace unos días participamos de nuevo en el 4YFN, el mayor evento de startups tecnológicas que consigue congregar a todo el ecosistema emprendedor y que se celebró en Barcelona durante el Mobile World Congress, este año con un enfoque, si cabe, aún más internacional.

4YFN

 

Hace unos días participamos de nuevo en el 4YFN, el mayor evento de startups tecnológicas que consigue congregar a todo el ecosistema emprendedor y que se celebró en Barcelona durante el Mobile World Congress, este año con un enfoque, si cabe, aún más internacional. En la tercera edición del 4YFN pudimos escuchar a Angus Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, hablar de la escalabilidad internacional, a Jeroen Merchiers, CEO de Airbnb, demostrar cómo la evolución tecnológica ha influido en la creación de empresas de éxito como la suya, y otras muchas experiencias de emprendedores que en su momento tuvieron ideas y hoy son grandes y sólidas empresas.

La receta de 4YFN fue sencilla y funcionó. Charlas, pitches, mesas de debate y stands. Todo ello, aderezado con un paso de gente continuo y un programa muy intenso, donde se puso de manifiesto que hoy más que nunca, “Internet está en todas las cosas”, que “todo está conectado” y que el mundo tecnológico está en continua evolución, como la impresión 3D o el tren del futuro, cada día más cerca.

Fueron días para captar talento y demostrar el de nuestros emprendedores. Días en los que aprovechamos el tiempo al máximo, donde conocimos las novedades, observamos una muestra de las compañías que están creando negocios nuevos, compartimos sinergias… Y también conectamos a emprendedores con inversores de todo el mundo que visitan la feria, reunidos en un mismo espacio. Una oportunidad que los emprendedores siempre agradecen y nunca desaprovechan.

Algunos equipos de varias ediciones de Lanzadera como Geoblink, Barkibu, Groopify, Inhours, Waynabox, Acuerdalo.com, Runator, PlayFilm, Languing, Hulajob, friendkhana, Quibim, Exovite, Mybrana, Emotion Research LAB, Unono, Take a Chef, Mencanta, ValorTop, Getupcode, Singularu, Pay [in] y Netstage, pudieron aprovechar la oportunidad. Recibieron consejos y asesoramiento de mano de los mejores expertos y explicaron sus proyectos empresariales a inversores. Una buena ocasión también de conectar con otras comunidades emprendedoras y descubrir tendencias del mercado.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, moderó una charla con emprendedores sobre los errores y aprendizajes que se pueden cometer a la hora de buscar inversión. Y en esa búsqueda de inversión, se vio que además la búsqueda de inversión, se puede contar con muchas oportunidades de apoyo a los emprendedores, como en las aceleradoras. Una de ellas es el Programa Inicia, al que emprendedores con ideas en fase inicial se pueden apuntar hasta el 17 de marzo en la página web de Lanzadera. Está pensado para ayudarles a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad, bien creando un prototipo del producto, bien validando una propuesta de valor o un modelo de negocio. No importa la temática de los proyectos que se presenten, tan sólo que la persona que los vaya a desarrollar tenga iniciativa y, por su puesto, valentía por arriesgar y apostar por su idea. ¡Aprovecha tu oportunidad e inscribe tu proyecto!

Artículos recientes