Campa√Īas creativas de Navidad en redes sociales

Hola me llamo Jose ¬°Feliz Navidad!. Ya llegan las fiestas navide√Īas y tu empresa/start up ¬°Lo sabe!, o al menos ya deber√≠as empezar a pensar c√≥mo promocionar tus productos o servicios en esta √©poca, y sobre todo en redes sociales.

Estamos en 2019 y la manera de comunicar ha evolucionado desde anuncios en televisi√≥n como Hola soy Edu ¬°Feliz Navidad! de Airtel (1998) hasta Hola soy Edu ¬°Deja tu mensaje! o mejor ven a verme de Volkswagen 20 a√Īos despu√©s (2018).

Hoy en d√≠a la forma m√°s r√°pida y, a veces, m√°s barata, es lanzar campa√Īas por Facebook, Instagram, Twitter, etc.¬† Y en este post vamos a aprender algunos tips o formas de promocionarnos con algunas campa√Īas que se apoyan en el¬†social media y as√≠ sacar algo de inspiraci√≥n y el mayor partido a nuestras rrss.¬†

Campa√Īa de YouTube

Ad√°ptate al p√ļblico actual

Antes de que podamos decir ¬°Merry Christmas! Primero calentamos motores con las promociones de Black Friday. Un a√Īo m√°s vemos c√≥mo de creativas pueden ser las empresas a la hora de vendernos sus descuentos. Debemos aprender a conocer a nuestro p√ļblico y adaptarnos a √©l.

La generación Z, nacidos a finales de los 90 y principios del 2000, no es gran consumidora de anuncios en TV, y de la programación que nos ofrece, por lo que la tendencia es consumir vídeos en otras plataformas en el momento y lugar que más les apetece.

Y en este caso la empresa Worten nos ense√Īa un buen ejemplo de¬†c√≥mo adaptarse a esta tendencia¬†sumando fuerzas con el grupo musical Glitch Gyal, que ha sido viral en diferentes ocasiones, para crear un videoclip promocionando las ofertas de la empresa ¬ęEl perrero hasta abajo y el carro hasta arriba ¬°Dale Volumen!¬ę.

En esta campa√Īa no solo se adaptan en el formato y manera de vender sus productos sino tambi√©n en el lenguaje y al p√ļblico que puede ser hoy y durante muchos a√Īos sus principales clientes.

 

WORTEN: XXL con Glitch Gyal

Campa√Īa de Instagram

Utiliza elementos navide√Īos

Uno de los recursos m√°s utilizados para crear campa√Īas navide√Īas es usar elementos reconocibles de esta √©poca con el objetivo de reflejar cercan√≠a y reconocimiento por parte del consumidor, pero ¬Ņc√≥mo podemos hacerlo sin que parezca un recurso ¬ętrillado¬Ľ?

Un ejemplo de ello, promocionado en el feed de Instagram y, adem√°s, corto, sencillo y muy efectivo es la campa√Īa de Pringles donde utiliza el √°rbol como centro del spot, pero fabricado con los envases de sus productos e¬†introduciendo un giro c√≥mico a la situaci√≥n navide√Īa de ‚Äúponer el √°rbol‚ÄĚ.

Este tipo de vídeos promocionados en esta red social son los que mejor suelen funcionar por su corta duración y sentido del humor.

 PRINGLES: Celebra con Pringles

Campa√Īa de Instagram + Spotify

Interactuando con el usuario y aportando valor

Una de las marcas m√°s reconocidas por sus campa√Īas de navidad es Freixenet. Sus anuncios de tv son de los m√°s esperados del a√Īo, pero la empresa no ha querido quedarse ah√≠ y ha evolucionado en su comunicaci√≥n y se mete de lleno en una estrategia digital.

La campa√Īa de este a√Īo pretende interactuar con el usuario en redes sociales, m√°s centrados en Instagram, bajo el lema ‚ÄúCelebra a tu ritmo‚ÄĚ. Esta propuesta se basa en presentar a j√≥venes artistas de estilos muy diferentes que se ir√°n retando entre ellos a trav√©s de las rrss para conocer qu√© ritmo les gusta para celebrar las fiestas y as√≠ generar viralidad.

A la vez, se involucrará en todo momento a los usuarios y se les animará a crear user generated content, contenido generado por los usuarios, para fomentar la interacción. 

Stories Freixenet Pregunta

Stories Freixenet Encuesta

Stories Freixenet

Adem√°s, proponen al usuario responder preguntas a trav√©s de la web creada para la ocasi√≥n y conocer cu√°l ser√≠a la mejor lista de Spotify para celebrar sus fiestas y aportar valor m√°s all√° de la campa√Īa de producto.

WEB: Freixenet ‘Celebra tu Ritmo’

 

WEB: Freixenet ‘Tu melod√≠a ideal en Spotify’

No contentos con eso también nos invitan a crear nuestros propios stories con los GIF creados para las ocasiones de celebración de navidad ¡Una pasada!

Stories Freixenet Stickers

Campa√Īa de TV, YouTube y Twitter

Apelando a los sentimientos

No podemos hablar de campa√Īas de navidad sin mencionar las que realiza Loter√≠as y Apuestas del Estado. Sus anuncios siempre apelan a los sentimientos e intentan conectar con el consumidor creando diferentes historias con las que se puedan sentir identificados e incluso que les hayan podido pasar.

La empresa siempre se apoya con anuncios de televisión y su canal de YouTube, pero en este caso utilizan el hashtag #UnidosPorUnDécimo en Twitter para presentar diferentes situaciones que podrían ser reales e intentar llegar a tocarnos el corazón, y todo esto nos empuje a compartirlo por redes y conseguir ser trending topic.

Lo que se entiende intentar viralizar contenido apelando a las emociones de las personas enfocándolo al social media. 

 

APUESTAS Y LOTER√ćAS DEL ESTADO: #UnidosPorUnD√©cimo

¬ŅTe han gustado los ejemplos de campa√Īas de redes sociales?

¬°Ahora te toca a ti! Con estos ejemplos y recursos ya puedes promocionar tus productos y/o servicios en redes sociales ¬ŅCu√°l crees que ser√° el mejor para tu empresa/startup? Comparte con nosotros tus impresiones ūüĎá

Ejemplos de campa√Īas que se apoyan en redes sociales y te vendr√°n muy bien para llegar a tu consumidor ūüĎá ÔĽŅClic para tuitear

Y si necesitas ayuda para montar este tipo de campa√Īas te esperamos en Traction, nuestro nuevo programa de incubaci√≥n para startups en el que los emprendedores recibir√°n mentor√≠a y formaci√≥n sobre finanzas, marketing, legal, etc.

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