Empires of Sand alcanza el millón de descargas

El estudio español Codigames, invertido por Angels y ganador de la primera edición de Lanzadera, celebra un nuevo hito: Empires of Sand, el ambicioso juego de gestión y estrategia de la compañía, lanzado al mercado el pasado mes de agosto, ha superado el millón de descargas únicas en todo el mundo a través de la App Store de Apple.

codigames

  • El modo de juego multijugador, que ha supuesto un reto tecnológico para la compañía, ha sido escogido por el 45% de los jugadores.
  • Desde su lanzamiento, se han incorporado más de 20 niveles nuevos.
  • El estudio independiente Codigames continuará las actualizaciones del juego con más escenarios gratuitos.

 

El estudio español Codigames, invertido por Angels y ganador de la primera edición de Lanzadera, celebra un nuevo hito: Empires of Sand, el ambicioso juego de gestión y estrategia de la compañía, lanzado al mercado el pasado mes de agosto, ha superado el millón de descargas únicas en todo el mundo a través de la App Store de Apple.

Empires of Sand, disponible para dispositivos móviles, se puede jugar en modo campaña, superando los niveles disponibles, o en multijugador, una innovadora manera de compartir escena con otros jugadores en tiempo real, que ha supuesto un auténtico reto tecnológico para la compañía. El modo multijugador ha sido la opción escogida por el 45% de los jugadores.

Desde su lanzamiento mundial, el pasado mes de agosto, Empires of Sand ha superado los 3,8 millones de partidas jugadas, con un total de 6 millones de batallas libradas entre faraones para defender Egipto de la invasión de Seth y sus secuaces. Con este juego, Codigames ha dado un paso más en el género de la estrategia al conseguir combinar gestión y tower defense.

El último juego de Codigames llegó a la App Store en verano y desde entonces ha recibido importantes actualizaciones. De hecho, el estudio ha añadido ya más de 20 niveles nuevos al modo campaña, que se pueden jugar de manera totalmente gratuita. Además, el pasado mes de diciembre se incorporaron los clanes, que se han convertido en punto de encuentro para los jugadores en el que intercambiar recursos y estrategias.

El director de Codigames, Francisco Martínez, se muestra agradecido por haber llegado a la mágica cifra y destaca la implicación de los jugadores: “la comunidad de jugadores es la base del éxito de Empires of Sand. Son ellos los que nos ayudan a que el juego sea mejor cada día”. Martínez recuerda que el juego va a continuar evolucionando: “En diciembre añadimos los primeros niveles de la nueva campaña y seguimos trabajando en nuevos escenarios que llegarán en los próximos meses y que podrán jugarse también de manera gratuita”.

Empires of Sand ha sido uno de los juegos destacados dentro de la App Store como uno de los mejores juegos nuevos, que se puede descargar de manera gratuita.Además,Apple destacó el lanzamiento del juego en más de 75 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

Enlaces:

iTunes Store:

https://itunes.apple.com/es/app/empires-of-sand/id815552376

Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codigames.empiresofsand

Sobre Codigames

Codigames es un estudio independiente con base en Valencia fundado por Francisco José Martínez Gómez y Zacarías Gómez Ayala. El estudio nació en 2012 y ese mismo año distribuyeron The Mordis, su primer juego para iOS y Android. En 2013, Codigames fue una de las empresas ganadoras de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. En el 2014 consiguió el apoyo de Angels, el vehículo de inversión de Juan Roig.

Sobre Angels

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, Angels participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie) y Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y ha invertido en otras tres empresas de la primera edición de Lanzadera: EsLife, Escuela de Ciencia y viVood, además de mantener en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

Artículos recomendados