FIB PRO Startups: un paso más en el camino de Lanzadera

Desde hace tiempo (desde el nacimiento de nuestra aceleradora) en Lanzadera recibimos un gran numero de solicitudes para acelerar startups relacionadas con el mundo de la música y la industria del entretenimiento.

Además, a pocos kilómetros y en nuestra comunidad, se celebra uno de los festivales musicales más relevantes del panorama musical en Europa: el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), que además este año celebra su 25 aniversario.

Como apasionado de la música, fiber anónimo y profesional del mundo de las startups no podía dejar pasar esta oportunidad de crear valor… Cada vez que asistía a una edición del FIB, observaba la gran cantidad de negocios que allí se dan cita. Negocios que están en plena evolución y a los que desde Lanzadera podemos apoyar e impulsar.

 

Cómo empezó todo

Un día, en una conversación de café con nuestros amigos del CEEI y la Diputación de Castellon (patrocinador del FIB ) se me ocurre la locura de proponer juntar estos dos mundos, “con la misión de conectar a las startups de este sector con profesionales, inversores y clientes, al calor de este fantástico evento”.

Y con la aprobación y participación maravillosa de los profesionales de este festival… Lo que inicialmente fue un sueño de una calurosa noche de verano, este próximo 18 de julio será realidad en nuestra primera edición.

Como decía Depeche Mode, “It’s a question of time”, pensé yo…

 

Qué es FIB Pro Startups

Así es cómo nace FIB Pro Startups, una iniciativa desarrollada por Lanzadera, el FIB, CEEI Castellón, Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Benicàssim para fortalecer iniciativas empresariales vinculadas al sector de la música y el entretenimiento. 

FIB Pro Startups es el punto de encuentro para los principales agentes del sector musical, las artes creativas y las tecnologías innovadoras aplicadas a la música.

Nuestra aspiración es la de aportar valor a las startups que nos acompañen estos días, conectándolas con profesionales del sector, con inversores ávidos de nuevos planteamientos y con potenciales clientes deseosos de conocer lo ultimo de este sector.

Todo esto en un marco incomparable como es Villa Elisa, un palacete increíble que gracias a la generosidad del Ayuntamiento de la preciosa ciudad de Benicàssim todos podremos disfrutar mientras nos ponemos en modo “on” trabajo total.

FIB Pro Startups desarrollará durante los días del FIB una serie de eventos destinados a fortalecer proyectos para innovar en la música o en la industria del entretenimiento. Asistirán directivos y empresarios del sector musical, así como emprendedores e inversores, para generar entre todos un ecosistema donde se compartan distintos enfoques sobre la industria.

Agenda

18 de julio, Villa Elisa (Benicàssim)

  • Startup Competition. 10 startups y 3 minutos de pitch (+ preguntas) ante un jurado de inversores y promotores del sector musical.
  • Impact Panel. Mesa redonda “El impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria musical” con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores.
  • Keynote experience. Charlas donde se mostrarán casos de éxito, experiencias y demostraciones sobre tecnologías y retos del sector Musictech.

18-21 de julio, Recinto FIB (Benicàssim)

  • FIB Startup Decelerator. Sesión de networking en la zona VIP del festival para las startups, profesionales acreditados, ponentes y speakers.
  • Dinamización a cargo de startups de Lanzadera.

 

Premio

Para los 10 finalistas:

  • Asistencia a las dinámicas que se celebrarán el mismo día 18 de julio en Villa Elisa
  • 2 entradas VIP para el recinto del FIB del 18 al 21 de julio de 2019

Para el ganador (que se decidirá en la Startup Competition):

  • Speed meeting ante el jurado para recoger feedback sobre el proyecto
  • 2 entradas VIP para el recinto del FIB del 18 al 21 de julio de 2019
  • Bolsa de 10 horas de mentoring por parte del equipo de Lanzadera
  • Acceso gratuito a las instalaciones de Lanzadera durante 3 meses
  • 2 entradas VIP para el FIB de 2020

 

¿Qué startups pueden participar?

Desde hace unos días las startups que quieran participar pueden apuntarse desde esta página. Las startups que buscamos son:

  • Recién lanzadas o en fase de crecimiento
  • Con una propuesta innovadora
  • Con al menos primeros usuarios o clientes

Tienes hasta las 19:00h del día 5 de julio de 2019 para inscribirte…

 

Ready to rock!

La historia ha comenzado.

FIB PRO Startups by Lanzadera esta lista para su año 1… Un festival indie con una propuesta indie para las startups, como cuando escuchaba maquetas en casetes en los 80s, devoraba discos en la tienda Ámsterdam de Nuevo Centro, o me pateaba los ensayos de bandas por los garajes de Mislata… ¡Estamos listos!

Dentro de unos años recordaremos este momento tarareando la famosa canción de Pulp, “Do you remember the first time?” 🎸

Artículos recientes