Haz despegar tu proyecto con Airbus y Lanzadera

 En Airbus, Corporate

¿Tienes un proyecto en el sector aeroespacial? ¿Te imaginas poder desarrollarlo junto a Lanzadera y Airbus? Buscamos proyectos que puedan revolucionar la industria. 👩‍🚀

 

Un programa para hacer despegar tu startup

Como os contábamos hace unos meses, Lanzadera y Airbus han firmado un acuerdo para apoyar startups de la industria aeroespacial a través de un programa de aceleración combinado, donde Lanzadera aporta todo su expertise empresarial, y Airbus su conocimiento en el área de producto.

Buscamos proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, Inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado (UAV), analítica de datos y seguridad cibernética, entre otros.

El objetivo del programa es generar negocio entre Airbus y las startups, y que los proyectos internos acaben incorporándose en la estructura de la empresa.

 

airbus-bizlab-startups-aeroespacial

¿Cuándo y dónde?

Sede del programa: Madrid.

Periodo para aplicar: desde el 7 de mayo hasta el 7 de julio 2019.

Bootcamp Madrid: 4 y 5 de septiembre 2019

Respuesta de la selección: 13 de septiembre 2019

Inicio de la temporada: 14 de octubre 2019

 

¿En qué consiste el programa?

Se trata de un programa de 6 meses de duración que se divide en 3 fases:

Primera fase: análisis del interés del negocio, buscando la mayor captación de clientes posibles y analizando el interés del mercado.

Segunda fase: análisis técnico de las propuestas.

Tercera fase: análisis del modelo de negocio para que las startups e intraemprendedores estén listos para trabajar de forma efectiva con Airbus.

 

¿Qué sectores pueden aplicar?

¿Tienes un proyecto en alguno de estos sectores? Puedes aplicar desde esta página, registrándote y respondiendo las preguntas del formulario.

Satellite imagery Services

Artificial Intelligence

– Unmanned Aerial Vehicle (UAV)

– Data Analytics

– Blockchain

– Cyber Security

 

 

airbus lanzadera startups aeroespacial

 

¿Qué ofrecen Airbus BizLab y Lanzadera?

Estos son los beneficios obtienen los emprendedores que se incuban en el programa:

1. Programa de aceleración de 6 meses en fases iniciales.

2. Asesoramiento personalizado por parte de profesionales de Airbus y de Lanzadera.

3. Formación en áreas cómo Modelo de Gestión de Calidad total, marketing, producto o metodologías ágiles por parte de Lanzadera.

4. Visibilidad en medios, redes sociales y eventos de emprendimiento además de una gran red de contactos con la que poder encontrar sinergias y networking constante.

5. Programa EQUITY FREE.

6. Acceso a financiación a través de partners que ofrecen créditos preconcedidos de hasta 50.000€ a través de partners de Lanzadera

7. Bolsa económica de hasta 45.000€ proporcionada por Airbus para implementar una Prueba de Concepto. La compensación económica está sujeta a la entrega exitosa de un prototipo de acuerdo con un caso de uso específico definido con Airbus.

8. Espacio para crear prototipos en Airbus.

9. Acceso a herramientas y conocimiento, con acceso a toda la red de Airbus (expertos, mentores y contactos).

10. Demo Day con los decision makers de Airbus, inversores de capital riesgo, clientes y socios de Airbus.

11. Instalaciones de Airbus en las sedes de Tolouse, Hamburgo, Bangalore y Madrid.

12. Instalaciones de Marina de Empresas en la sede de Valencia.

 

¿Qué es Airbus BizLab?

Airbus BizLab es una aceleradora aeroespacial global, donde las startups y los intraemprendedores de Airbus aceleran la transformación de ideas innovadoras en negocios valiosos.

Durante el programa, Airbus BizLab colabora estrechamente con las startups para que las organizaciones más pequeñas puedan entender mejor las necesidades y formas de trabajo de grandes corporaciones.

En los últimos cuatro años ha acogido 72 startups y 54 proyectos internos de Airbus en su programa de seis meses en las cuatro sedes (Toulouse, Hamburgo, Bangalore, Madrid) creando una red global de aceleradores de negocio. El primer Airbus BizLab se inauguró el 9 de marzo de 2015 en Toulouse, seguido de los campus de Hamburgo y Bangalore, creando una red internacional de Airbus BizLab. 

 

Startups aceleradas por Lanzadera y Airbus BizLab

En este enlace podrás ver todas las startups aceleradas por el programa para conocer un poco mejor qué tipo de proyectos se buscan. Como verás, no tiene por qué estar relacionado directamente con la industria aeroespacial, sino que puede ser una mejora que se pueda aplicar a algún proceso.

Urban Data Eye, es uno de los proyectos que pasaron por el programa de Airbus BizLab, y que ahora se encuentra en un programa Lanzadera.

Esta startup extrae todos los datos valiosos de cualquier cámara en tiempo real para rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, mobiliario urbano, etc.) en cualquier espacio a través de técnicas de IA y de visión artificial sin recoger datos personales.

Hemos preguntado a Iago Romero, cofundador de Urban Data Eye, cómo fue su paso por el programa.

iago-romero-urban-data-eye

En octubre de 2018 fuimos una de las 5 startups seleccionadas para el primer programa en España de Airbus Bizlab, la aceleradora de la compañía aeroespacial.

En estos 6 meses hemos llevado a cabo una prueba de concepto para el programa Urban Air Mobility, que busca ofrecer una alternativa eficiente y sostenible a la congestión de las ciudades a través de la movilidad aérea y donde nuestra tecnología permite automatizar el control del tráfico aéreo, y hemos desarrollado nuevas aplicaciones para la monitorización de procesos industriales en sus fábricas sin invadir la privacidad de los trabajadores. Con estas soluciones, Urban Data Eye realizará varios pilotos para Airbus en los próximos meses.”

 

¡Haz despegar tu startup!

Si tienes un proyecto relacionado con estos sectores, te animamos a presentar tu solicitud en este formulario. ¡Es una oportunidad única! Tendrás que registrarte con un Facebook, LinkedIn o tu email, y responder a algunas preguntas.

Si tienes alguna duda, escríbenos 😉

Artículos recientes