Cómo asegurar tu entrada en Lanzadera

 En Entradas, Noticias

¡Bienvenido a los programas continuos! Os contamos qué buscamos en los programas de Lanzadera.

¿Qué significa Programa Continuo?

Cuando decimos que ahora los programas de Lanzadera son continuos, nos referimos a que puedes aplicar SIEMPRE que quieras para que analicemos tu proyecto. Tenemos tres ventanas de acceso a los programas durante el año: enero, septiembre y mayo; en función de la fecha en la que nos envíes el proyecto podrás entrar en una u otra.

¿A qué programa debo aplicar?

Contamos con dos programas continuos abiertos al público: Programa Garaje (Incubadora) y Programa Lanzadera (Aceleradora). La diferencia entre ambos radica fundamentalmente en el estado de madurez que se encuentre tu proyecto.

Programas de Lanzadera - como entrar en garaje

Programas de Lanzadera – como entrar en garaje

El Programa Garaje está dirigido a personas o equipos con proyectos en fase inicial que hayan validado la necesidad en el mercado y estén validando su propuesta de solución. El programa tiene una duración de hasta 11 meses y con una financiación máxima de 32.000€. Los objetivos del programa son:

– Validar esa propuesta de solución que estéis planteando a una necesidad ya contrastada en el mercado, a través de un primer MVP (Mínimo Producto Viable) o prototipo.

– Crear equipo.

– Implementar el modelo de negocio.

Programas de Lanzadera - como entrar en Lanzadera

El Programa Lanzadera en cambio está dirigido a equipos ya formados cuyo proyecto emprendedor tenga ya más de 6 meses de vida desde su lanzamiento al mercado y sus correspondientes métricas. La duración en este caso es de hasta 9 meses con unas  financiación adaptada a las necesidades del proyecto. Los objetivos del programa son:

– Internacionalización y/o expansión.

– Crecimiento estable y sostenible.

– Consolidación de los equipos.

¿Qué ofrece Lanzadera para los emprendedores de ambos programas?

– Espacio de trabajo para todo el equipo.

– Formación especializada en modelo de gestión empresarial, aplicando el modelo de Calidad Total.

– Formación en diferentes áreas de trabajo (marketing, producto, comunicación etc.).

– Networking compartiendo conocimientos, espacio y día a día con más de 300 emprendedores.

– Entorno de Marina de Empresas. Un entorno de 18.000 metros cuadrados donde confluyen la formación (EDEM Escuela de Empresarios), la aceleración y la inversión (Angels Capital).

– Financiación adaptada a las necesidades de tu proyecto.

Nueva convocatoria para los programas de Lanzadera ya en marcha

Ya estamos en plena selección de emprendedores para la entrada en mayo y muchos de vosotros nos estáis pidiendo consejos para realizar mejor el proceso de selección. Para intentar responderos, hemos decidido crear este post hablando sobre los criterios de selección, que engloba, según cada programa de varias fases.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el orden de importancia para cualquier programa de Lanzadera es 1º Persona y 2º Proyecto, buscamos líderes capaces de desarrollar empresas sostenibles en el tiempo.

SELECCIÓN DE PERSONAS

1. Líder. Evaluamos toda su trayectoria/educación, nos gusta que esté relacionada con su proyecto y conozca el sector. Capacidad de liderazgo, aceptar críticas, sentido común etc.

2. Equipo.

– En el Programa Garaje valoramos mucho que el conocimiento sobre el proyecto y el sector se encuentre ya en el equipo.

– En el Programa Lanzadera es imprescindible que esté ya formado y con todos los roles cubiertos (e.g. Un e-commerce CEO, CMO, CTO y COO). Buscamos proyectos en los que los socios fundadores tengan 100% dedicación en el proyecto.

3. Quieran desplazarse a Lanzadera durante los meses de incubación y aceleración, ya que es un programa presencial (formaciones, mentoring, networking etc.)

En el caso de Lanzadera, que los socios fundadores tengan mayoría accionarial y control de la sociedad.

4. Austeridad. Nos gustan los equipos que quieren crear valor en la empresa a largo plazo más allá de estar centrados en tener un gran sueldo. También valoramos la capacidad de medir y optimizar las inversiones en marketing, operaciones, desarrollos etc.

SELECCIÓN DE PROYECTOS

1. Modelo de negocio. Capacidad de ser sostenible y/o escalable. En el programa Garaje, no exigimos que el modelo de negocio esté ya validado aunque si valoramos que esté planteado y orientado a la sostenibilidad y escalabilidad.

2. Idea. No importa el sector y cuanto más innovador/diferencial sea, mejor.

3. Legal. Si la sociedad está creada, debe estar en España, analizamos la situación patrimonial de la empresa, nivel de endeudamiento etc. No seleccionamos proyectos relacionados con el sexo, armas o drogas.

4. Caja. Nos encantan los proyectos que tienen caja, valoramos el capital aportado por los socios fundadores y si han sido capaces de levantar inversión privada.

5. Métricas (Programa Lanzadera). En el formulario de aplicación tendréis que poner las métricas principales para que veamos la evolución de vuestro proyecto. Durante la semana de pre-aceleración trabajaremos con vosotros la previsión de los 9 meses en un Excel de Tesorería.

Los que estén interesados en saber cómo es el Excel que utilizamos para trabajar con los emprendedores del Programa Lanzadera, pueden escribirme a jdetoro@marinadeempresas.es y se lo mandaré 😉

Proceso de Selección para los programas de Lanzadera

Como os comentábamos, la convocatoria para acceder en septiembre de 2018 ya está en marcha y tenéis hasta el 18 de junio para enviarnos vuestro proyecto.

Para que conozcamos tu candidatura necesitamos que cumplimentéis un formulario que consta de 3 partes. Todos los campos son obligatorios. Puedes guardar en la última pregunta de cada paso y luego continuar. Recibirás un email de confirmación después de cada PASO con el enlace al siguiente PASO que podrás utilizar cuando estés listo para completarlo. La inscripción se considerará completa sólo al finalizar los tres pasos.

Los pasos son:

– Datos Personales

– Datos del proyecto

– Video y métricas

Para enviarnos tu proyecto al programa Lanzadera haz click aquí: http://inscripcion.lanzadera.es/lanzadera/datos-personales

Para enviarnos tu idea validada al programa Garaje haz click aquí: http://inscripcion.lanzadera.es/garaje/datos-personales

Os dejamos un video explicativo del proceso:

 

 ¡Te esperamos!

Artículos recientes