Propósitos 2018: adopta estos 5 hábitos de emprendedores exitosos

 En Artículos, Entradas

emprendedores exitosos

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los emprendedores que ya piensan en los propósitos para el 2018 y cómo se presentará este nuevo año para su proyecto y/o startup.

Si, por el contrario, todavía no has pensado los tuyos, tranquilo porque a continuación te desvelamos algunos de los hábitos que suelen tener los emprendedores exitosos. Quien sabe, quizás te inspiren y te sirvan para hacer tu lista de retos propios para el 2018. Toma nota, ¡ahí van!:

📅 Organízate todos los días

El tiempo es uno de los bienes más preciados, así que no olvides planificarte cada jornada de forma minuciosa y tener tu agenda actualizada para aprovecharlo al máximo.

🏁 Fíjate metas claras

Para que un proyecto funcione, es imprescindible tener constantemente metas y aspiraciones profesionales. Así pues, para el nuevo año 2018, trabaja en establecer objetivos claros que te permitan conseguir el éxito ‘startupil’, come on!

🔎 Busca talento

Este es un hábito que debes practicar de forma continua: buscar talento. A cada evento al que acudas, reunión, formación, pitch que hagas, etc. ten siempre activado el detector de talento. Nunca  se sabe cuando vas a necesitar incorporar una persona con habilidades y cualidades que aporten lo que tu startup necesita.

✅ Apuesta por ser un realista positivo

Un buen emprendedor es capaz de detectar oportunidades donde otros ven complicaciones. Y para ello, es crucial que adoptes siempre una actitud positiva y tener iniciativa para hacer frente a cualquier reto que se te presente, ¡tú puedes!

😊 Practica la humildad

La humildad es uno de los ingredientes clave que practican los emprendedores exitosos, ¡hazlo tú también! Te permitirá observar las situaciones desde otra perspectiva, te ayudará a practicar la escucha activa y conocer lo que opinan los demás, así como a poder asumir y reconocer los errores de la manera constructiva.

“No hay nada malo en una empresa pequeña. Puedes hacer grandes cosas con un equipo pequeño”

Jason Fried

 

Artículos recomendados