Recursos para conocer más sobre el Growth Hacking

 En Marketing

growth hacking

Cada vez más el término Growth Hacking se está haciendo muy popular, sobre todo entre el mundo de las startups y la tecnología.

Pero… ¿qué es exactamente?

El término Growth Hacker fue acuñado por Sean Ellis en 2010, que lo definió como aquella persona cuyo pensamiento está centrado en el crecimiento. El Growth Hacking es una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios/ventas de una startup en forma de palo de hockey. Este enfoque en el crecimiento ha dado lugar a una serie de herramientas y mejores prácticas, métodos de bajo coste innovadores que para una startup son indispensables.

Ha sido un denominador común que se encuentra en el crecimiento de startups como Facebook, Twitter, AirBnb, Dropbox, Instagram y LinkedIn, aumentando el valor de la marca ostensiblemente.

En este post vamos a ver algunos recursos donde podemos obtener más información y consejos sobre el tema. Espero que os puedan ayudar.

Growth Hackers

Growth Hackers es probablemente el sitio de la comunidad más conocido y más grande para compartir, aprender y discutir técnicas de Growth Hacking exitosas.

Guide Growth Hacking

Neil Patel y Bronson Taylor han creado una guía de 10 capítulos que es una lectura obligada para cualquiera que quiera saber del tema.

Growth Hacker TV

Aquí encontrarás una impresionante colección de más de 100 vídeos para ayudarte a aprender técnicas de Growth Hacking.

Growth Hacking Pro

Este gran blog, dirigido por Jacek Blaut, tiene información interesante para cualquier etapa del ciclo de vida de una startup.

Startup Marketing

Este es el blog de Sean Ellis. Aquí encontrarás sus opiniones y conclusiones sobre una serie de temas, desde la captación de clientes a la escalabilidad y optimización.

 

Artículos recientes