TOP 6 refranes españoles aplicables a la gestión de startups

 En Artículos, Entradas

gestión de startups

Seguro que tú también tienes el típico amigo/a que en cada conversación tiene que ‘colar’ un refrán, ¿a qué sí? Y es que los refranes son un ejemplo claro de nuestra cultura y sabiduría popular totalmente aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Si quieres ser tú el próximo que diga algunos de ellos (enfocados en este caso al emprendimiento y gestión de startups), conoce estos seis que te proponemos, ¡adelante!

gestión de startups

> 1. Al ojo del amo engorda el caballo

Este refrán trasladado al mundo del emprendimiento significa que el CEO de una startup debe estar muy pendiente del negocio si quiere que funcione bien: es imprescindible estar al día de cómo se trabaja en ella y monitorizar su funcionamiento, así sabrás si hay que establecer nuevos procesos para optimizar el rendimiento del negocio, acelerar su crecimiento o evitar que se venga abajo.

> 2. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

Elige rodearte de los mejores e identifica a aquellos que tienen talento, selecciona tu equipo de trabajo, socios e inversores. Asegúrate que son personas que se complementan contigo, aportan valor a tu startup y comparten tus mismas ideas y objetivos profesionales.

> 4. El buen paño en el arca se vende

Ser el mejor, es posible. Ofrece a tus clientes el mejor producto/servicio que cubra una necesidad, dale más de lo que espera y te asegurarás el éxito, ¡a por todas!

> 5. El que mucho abarca, poco aprieta

Como venimos diciendo en muchas ocasiones, el hecho de saber delegar es clave para una óptima gestión de las startups, ya que el afán de querer hacer las cosas a la perfección y abarcar las tareas de los demás ayudará a disminuir la eficiencia y productividad, así como deteriorar tu calidad de vida.

> 6. No poner todos los huevos en la misma cesta

¡Atención emprendedor e inversor! Debes saber que en tema de inversiones, los expertos aconsejan diversificar el capital: si un producto pierde mucho valor, otro se apreciará, y compensarás parte de la pérdida. Así que no olvides nunca NO poner todo tu dinero en una sola opción.

gestión de startups

Estos son sólo algunos de los refranes españoles que puedes aplicar en la gestión de tu startup, pero seguro que conoces más, ¿verdad? Si es así, te animamos a que nos los cuentes, ¡venga!

 

Artículos recomendados