Skip to content

Emprendedor, ¿estás en busca y captura del cliente potencial para tu startup?

Tu idea de negocio va viento en popa, tus redes sociales y blog muy bien actualizados con contenido atractivo y de calidad, tu web perfectamente optimizada… pero, ¿qué hay de tus clientes potenciales? ¿Crees que los tienes perfectamente  identificados?

Es un error pensar que una vez tienes todo ‘montado’, únicamente te queda esperar a que sean los clientes quienes se dirijan a tu startup por sí solos, sino todo lo contrario: hay que seguir trabajando y estableciendo estrategias de captación. Así que, atento a los siguientes consejos que te ayudarán a saber cómo buscar clientes potenciales para tu startup, ¡ahí van!

1. Descubre y educa a tus buyers persona

Antes de comenzar a captar clientes potenciales, debes identificar dónde están y por dónde se mueven. Una vez los identifiques, empieza a establecer una serie de estrategias personalizadas  y trabaja en construir una relación con él, edúcalos y apórtales valor. De esta manera, cuando estén preparados para la venta y requieran cubrir así sus necesidades, decidan hacerlo con tu startup.

Participa en eventos, conferencias, meetups sectoriales… para acercarte a tus clientes potenciales

2. Asiste a eventos sectoriales

Si eres una startup con pocos recursos y no te puedes permitir la organización de un evento, tranquilo porque puedes participar como asistente a éstos o incluso a conferencias o meetups relacionados con el sector al que se dedica tu startup, así como participar como ponente. En cualquiera de estos casos, podrás: dar visibilidad a tu negocio, acercarte a posibles clientes potenciales y ampliar tu cartera de contactos a través del networking.


3. Apuesta por un buen… ¡Email marketing!

Seguramente tengas en cuenta en tu estrategia de contenidos a los leads, ¿verdad? Si así es, debes aprovechar que dispones de esa base de datos de calidad para empezar a fidelizar a tus clientes potenciales con el email marketing. Así pues, te aconsejamos que trabajes esta acción desde el punto de vista del diseño, contenido y la segmentación de los envíos, ya que a todos no les interesa lo mismo.

Apuesta por la contratación de anuncios en Google para que tus clientes potenciales encuentren tu web y recursos online más fácilmente

4. Apuesta por el SEM (Search Engine Marketing)

Empieza a invertir un poco de dinero en la captación de clientes a través del marketing de buscadores SEM para que tus clientes potenciales encuentren tu web y recursos online a través de éstos. ¿Cómo? Apuesta por la contratación de anuncios en Google: puedes elegir el Coste Por Clic, en el que sólo pagaremos al buscador cada vez que nuestro anuncio obtenga un clic. Para ello, deberás encontrar palabras clave con potencial para posteriormente poder diseñar diferentes grupos de anuncios y testear a su vez diversas páginas de aterrizaje.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.