Practicar networking es clave en el mundo de los negocios, pues te da la posibilidad de dar visibilidad al tuyo, ampliar tu red de contactos y… quien sabe, puede que de esos intercambios de opiniones y charlas consigas un buen acuerdo empresarial, ¿no crees?
Para practicar el networking, los empresarios suelen acudir a grandes eventos, congresos y ferias relacionados con el ámbito en el que se desarrolla la actividad de su empresa. Pero, en el caso de los emprendedores, ¿cómo hacer networking?
Los emprendedores que se encuentran en pleno desarrollo de su proyecto en aceleradoras de startups, tienen la oportunidad de participar activamente en eventos propios organizados por éstas, así como asistir a continuas charlas y formaciones. Normalmente, al final de este tipo de eventos se dedica un espacio para el networking, en el cual pueden intercambiar sus experiencias con otros emprendedores que se encuentran en la misma situación, mentores o inversores.
Como comentamos, en muchos de estos eventos son los propios emprendedores quienes a través de un pitch dan a conocer su proyecto, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la visibilidad de su startup, ya que son muchos los asistentes que pueden estar interesados en esa idea como por ejemplo emprendedores que quieren establecer algún tipo de colaboración con tu proyecto, inversores que ven una opción rentable apostar por tu startup a través de financiación o incluso algún empresario que puede querer utilizar los servicios de tu startup para completar los de su empresa.
Cabe destacar, que el networking representa una necesidad para aquellos que se están abriendo camino en el mundo de los negocios y requieren formar a su alrededor un potente equipo de colaboradores, mentores y consejeros de los negocios, que les ayuden en las diferentes fases de su proyecto. Y para ello, el hecho de conocer a otras personas del sector es clave, porque les facilitará colocarlos en el centro del mapa con el objetivo de no pasar desapercibidos.
Así pues, te animamos a que empieces tu camino del networking, conozcas los programas de emprendimiento que ofrecemos y lances tu idea de negocio con nosotros, queremos que formes parte de la gran familia Lanzadera, ¡visítanos!
MESbook, ejemplo de buen networking
MESbook es un sistema de gestión en tiempo real de productividad, calidad y costes para la industria. Esta solución, está pensada para transformar en Digital la gestión tradicional de la industria, en un camino hacia la Industria 4.0. y las fábricas inteligentes.
Sus dos fundadores, Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz, apuestan siempre por la asistencia y participación en eventos y congresos relacionados con este sector, y ello les permite practicar el networking con profesionales, inversores y clientes potenciales. Así como la posibilidad de patrocinar eventos de Industria 4.0 y realizar sinergias con empresas del ecosistema industria 4.0
Según Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook: “En nuestro sector, y posiblemente en todos, el networking es la herramienta más potente para generar leads de calidad. Requiere de un speech comercial claro y directo, ya que empatizar con un grupo de personas es complejo”