mujeres emprendedoras - Lanzadera Aceleradora de Starups

Mujeres emprendedoras

Por Ana Giménez, Post 19 de Junio de 2017 en Artículos

Según los datos del Informe especial GEM sobre emprendimiento femenino, a día de hoy existen en nuestro país más de 650.000 mujeres emprendedoras y empresarias, una cifra fruto del crecimiento del 7% en estos últimos años. Ahora mismo podríamos decir que existen dos mujeres emprendedoras por cada tres hombres que desarrollan su propia empresa.

Sin embargo, en Lanzadera no nos conformamos con estos datos y seguimos luchando por descubrir y potenciar el talento emprendedor femenino allá donde se encuentre. La tendencia está cambiando y queremos ser testigos y partícipes de ello cada año.

Con la primera edición del programa Campus en marcha, recién terminada la 4ª edición del programa Lanzadera y muy próximamente la 3ª edición del programa Garaje, queremos aplaudir el trabajo de nuestras mujeres emprendedoras de las últimas ediciones y contaros cómo están viendo cumplidos sus sueños.

Mujeres emprendedoras en Lanzadera

1. Ana Olmos y Estefanía Olmos – Fabulist Travel

mujeres emprendedoras Ana Olmos y Estefanía Olmos - Lanzadera

Ambas hermanas, ingenieras en telecomunicaciones, pusieron en marcha un proyecto de base tecnológica especializado en ofrecer viajes para familias con niños. Convencidas de que los viajes en familia deben ser organizados de una manera distinta y específica para que todos los miembros disfruten juntos, convierten esta inspiradora idea en una realidad.

2. Cristina Llano – miemana

mujeres emprendedoras - Cristina Miemana - lanzadera

Licenciada en derecho y ADE, tras ampliar su formación en la universidad de Columbia, dejó todo por cumplir su sueño: crear una firma de moda con impacto social, basada en la producción de bolsos y artículos de cuero mediante la incorporación de personas con discapacidad en el proceso de producción.

3. María Martínez – MMARTINYCA

mujeres emprendedoras - lanzadera

Licenciada en ADE y Máster en Analítica Digital, decidió hace dos años reinventar el calzado tradicional de Menorca con materiales reciclados, para dejar huella sostenible en el planeta. Con su marca renueva sus diseños conservando procesos artesanales y tradicionales de los zapateros de Menorca, para llevarlos a cualquier lugar del mundo.

4. Cristina Ferreiro y Aída Martínez – Patasbox

Mujeres emprendedoras - Cristina y Aida Patasbox - Lanzadera

Licenciadas ambas en ciencias de la comunicación, Cristina y Aída junto con Marcos son unos apasionados de los animales. Su entusiasmo por ellos, les llevó a poner en marcha Patasbox, una caja de suscripción en la que cada mes envían a perros y sus dueños productos sorpresa y de calidad, ayudando además mensualmente a protectoras y asociaciones.

5. Belén Sanz – Pintar sin parar

Mujeres Emprendedoras -Belén Sanz - Lanzadera

Licenciada en Bellas Artes, junto con su socio Manuel, fundó una empresa de venta online de pintura y productos relacionados, con el objetivo de despertar la creatividad de las personas, asesorándoles y haciéndoles más fácil el proceso de elección de materiales.

6. Elia Barahona – Class On Live

mujeres emprendedoras - Lanzadera

Con formación en administración de empresas y un MBA, fiel creyente de la filosofía de “hazlo tú mismo” lidera junto con Sergio Puertas una plataforma que permite a cualquier usuario impartir, crear y gestionar su propio negocio de formación online, sin necesidad de tener conocimientos de programación ni de diseño.

7. Victoria Falomir – Boonper

Victoria Falomir - mujer emprendedora - lanzadera

Tras acabar su grado en ADE para Emprendedores en EDEM y teniendo muy claro que lo que realmente deseaba era emprender, pone en marcha, junto con su compañero Pablo, una firma de calzado que pretende reinventar los clásicos mocasines.

 

8. María Jorqués – Gosi

Maria Jorqués - Mujer emprendedora - Lanzadera

Licenciada en ciencias políticas y tras cursar el Máster en Emprendimiento y Liderazgo en EDEM, decide hacer de su pasión su proyecto de empresa. Tras una mala experiencia personal al perder a su perro Martín, crea un collar con dispositivo GPS conectado con una app en tu móvil, que te indicará siempre donde está tu mascota, entre otras funcionalidades.

 

Captura

Ana Giménez
Ana Giménez

Gerente de Marketing y Producto

Lanzadera