Si estás leyendo esto es porque seguramente vas a presentar tu proyecto a Lanzadera o porque ya lo has hecho, pero todavía no has sido seleccionado. En este post te contamos en qué nos fijamos al seleccionar a los proyectos para que lo puedas tener en cuenta a la hora de contarnos el tuyo.
Las 9 claves para entrar en Lanzadera
El líder
Lo que más nos importa son las personas que están detrás del proyecto, buscamos personas capaces de ejecutar su idea con una propuesta de valor para garantizar un largo recorrido:
- Liderazgo. Buscamos emprendedores capaces de liderar grandes equipos y de adaptarse a entornos cambiantes.
- Conocimiento del sector. Evaluamos de forma positiva la trayectoria de los emprendedores y valoramos el conocimiento y expertise en el sector en el que están emprendiendo.
- Austeridad y esfuerzo. Nos gustan los equipos que no solo se centran en el capital sino también en crear valor en la empresa.
- Emprendedores con foco en cliente. Apostamos por personas que quieran cubrir una necesidad real e incrementar la satisfacción del cliente.
Dedicación exclusiva al proyecto
Para participar en nuestro programa pedimos que estéis el 100% de vuestro tiempo en el proyecto. Sabemos que al principio puede ser algo difícil, pero para que podáis aprovechar el programa al máximo, necesitamos que al menos el CEO esté comprometido con la empresa y con dedicación exclusiva.
Si tú no das el 100%, nadie lo hará por ti.
Generar impacto en el territorio español y en la Comunidad Valenciana
No es imprescindible para participar en el programa de Lanzadera, pero nos gusta que los proyectos, más allá de prosperar como negocio, generen un impacto positivo en nuestro territorio, ya sea mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, abriendo o expandiendo el negocio en la zona de levante o del resto de territorio nacional e internacional.
Además, para tener acceso a financiación la sociedad debe de estar constituida en España.
Aprovecha tu estancia en Lanzadera durante los meses de aceleración
Lanzadera es un programa de aceleración presencial, que exige que al menos 3 días a la semana esté al menos el CEO de la empresa en edificio de Marina de Empresas. Ponemos a vuestra disposición nuestras instalaciones de forma gratuita 24/7/365.
La comunidad es, sin duda, nuestro activo más importante. Valoramos que los emprendedores quieran formar parte de ella y hacer crecer nuestra inteligencia colectiva contribuyendo al ecosistema. Además, queremos que aprovechéis al máximo las formaciones, mentorías y las oportunidades de conectar con otros proyectos, inversores o corporaciones.
El sector y el modelo de negocio no son importantes
Apoyamos proyectos innovadores en cualquier sector excepto los relacionados con juego, sexo y drogas, y lo mismo ocurre con el modelo de negocio, cualquier modelo de negocio escalable, online u offline (e-commerce, marketplaces, SaaS, etc.) ¡nos interesa!
e-commerce, marketplaces, SaaS, etc), ¡nos interesa! No nos importa si tu negocio es físico u online, siempre que esté basado en tecnología y orientado a la escalabilidad.
Todos los tamaños y casi cualquier fase de maduración
No nos importa cuantos trabajadores o facturación tengas, siempre y cuando tengas un MVP lanzado y haciendo tus propios testeos. Lanzadera es un programa de aceleración donde en 6 meses esperamos ver un crecimiento en las empresas y es por eso por lo que necesitamos que las idea ya se haya convertido en un producto mínimo viable.
Seleccionamos proyectos desde que han lanzado su MVP hasta compañías en fase de expansión.
Si quieres saber más sobre el programa y cómo es el día a día de una empresa en Lanzadera pincha aquí.
Si has aportado capital a tu propia empresa, mejor
Nos encantan los proyectos que tienen caja, valoramos si habéis sido capaces de levantar inversión y el capital aportado por los socios fundadores, porque significa que creéis en vuestro proyecto.
Superar la due diligence legal
Al terminar la fase de entrevistas, haremos una due diligence legal, donde analizaremos algunos aspectos como la situación patrimonial, el endeudamiento, laboralidad, etc. No te asustes, solo queremos ver que está todo bien. 🙂
Escoger el momento adecuado para contarnos tu proyecto.
Si tu proyecto todavía está en fase idea es mejor que sigas trabajando en él y nos cuentes todos los avances en la siguiente convocatoria. Si crees que ya cumples todos los criterios, puedes aplicar siempre que quieras porque tenemos 2 entradas al año: marzo y septiembre.
Estaremos encantados de valorar tu proyecto. ¡Esperamos revisar tu proyecto pronto!