Pero antes, dar las gracias al año que dejamos atrás…
Gracias 2021 por un año lleno de retos. Lleno de dudas, de errores, éxitos y aprendizajes. Porque como decimos en Marina de Empresas, «si no tienes dudas es que llegas tarde…». Gracias 2021 por un año lleno de emprendimiento, de riesgo, de aventurarse.
Y gracias sobre todo a vosotros, emprendedores. Por enseñarnos un poco cada día, por dejarnos veros crecer. Ya os digo que no hay nada más satisfactorio que eso. Gracias a las más de 3.000 startups que durante el 2021 nos enviaron su candidatura…
…y muy en especial a las 300 que han pasado por nuestros programas. Gracias.
Hi, 2022!
Y ahora, con la vista puesta en el año que empezamos, quiero compartir con vosotros cuáles son mis propósitos de este año.
El futuro es el resultado de tus hábitos
Pequeñas mejoras pueden marcar la diferencia con el paso de tiempo. Eso es lo que estamos construyendo en Lanzadera. Obsesionados en mejorar la calidad de nuestros programas, con más equipo, con mayor dotación presupuestaria para préstamos a startups, con más perks para nuestros emprendedores y de más valor…
Y muchas más novedades que iremos contando este año… #staytuned
No te quedes quieto a evaluar
No seguir nunca el ya famoso “quedarse quieto y evaluar” que Meryl Streep mencionaba en su papel de Presidenta de los Estados Unidos en “No mires arriba”, peli de Netflix… ¿Quedarse
quieta Lanzadera? ¡Jamás! Nuestra mejora es infinita y nuestras ganas de aportar más y mejor a nuestros emprendedores nos obliga.
Aprender aprender y aprender, para al menos estar en la penúltima
Cuando ya te crees que entiendes el mundo Cripto, aparecen los NFT’s… ¿what? Pues eso digo yo… ¿quéeeee? WTF. Sí, y cuando todavía me estoy tirando de los pelos, por la velocidad que lleva esto y lo difícil que es estar a la última, llega el colega Mark y dice que va a crear un Metaverso… ¡Dios! Pues bueno, os adelanto que allí estaremos… ¡Que pase la siguiente innovación!
Fieles a nuestro propósito
En Lanzadera lo tenemos claro: seguir trabajando por nuestro propósito, no por un aplauso… Cuando estás metido en la innovación y se te presentan retos y se abren nuevos caminos continuamente, es muy importante recordar siempre por qué estás ahí. ¿Cuál es la misión de Lanzadera? ¿Para qué existe Lanzadera?
Y como decimos también aquí «hechos, no palabras». Inspirar a los demás con nuestros hechos, no para impresionar.
Y un bonus track, en lo personal…
Ama tu jodida vida
Toma fotos de todo. Dile a las personas lo que sientes por ellas. Habla con extraños. Viaja. Haz cosas que te dé miedo hacer. Deja de abrir guerras con gente que no te llevan a nada, y de las que después no sabes ni por qué estabas enfadado con aquella persona… El final ya sabemos todos cuál es, así que toma tu vida y conviértela en una preciosa historia. No desperdicies tu tiempo.
Y como siempre, #staytuned
En el año 2022 prometemos nuevas iniciativas, salidas de marco y alguna locura.