Es cierto que la gestión del tiempo está muy ligada a la productividad. En muchas ocasiones, tenemos la sensación de haber perdido el tiempo y nos hemos agobiado por no saber gestionar el bien más preciado, el tiempo.
Se acabaron las reuniones eternas sin planificar, las interrupciones entre tareas y los despistes por la falta de planificación o concentración.
Te traemos una lista de herramientas que hacen que el caos de nuestro día a día no nos robe ni un solo segundo más.
Sé dueño de tu tiempo.
Herramientas top de gestión del tiempo
Google Keep
No es nada más que un gestor de notas y lista de tareas en el que tener centralizado y ordenado desde un link a una foto o vídeo random que queremos poner en cola para ver en otro momento.
OneTab
Este es uno de nuestros must. No sé si a tí te pasa, pero yo soy de los que acumula pestañas en el navegador. Se acabó el problema con esta extensión de Chrome, guárdalas todas con un solo click.
RescueTime
Instálala en tu dispositivo y descubre en qué estás invirtiendo tu tiempo (páginas webs, redes sociales y demás). De esta forma puedes controlar el tiempo de uso en algunas plataformas e intentar poner foco en lo que toca.
SelfControl
Haz de tu padre o madre y autobloquéate las páginas en las que más tiempo pierdas. De esta forma el control está bajo tus manos.
Google Calendar
O cómo tener tu calendario organizado de manera sencilla y clara. Si todavía no lo usas, te garantizamos que tu productividad se verá aumentada. Promise.
Pomodoro Tomato Timer
Si conoces la técnica Pomodoro, esta tool va de eso. Fácil, 25 minutos de actividad y 5 ó 10 minutos de descanso.
Planner/Trello/Asana
Las tres son herramientas para organizar el trabajo por proyectos y priorizar tareas. Funcionan por tableros y además funcionan muy bien como interfaz colaborativa para conversaciones e intercambio de archivos.
Saca más partido a tu día a día.
Los 10 mandamientos para la gestión del tiempo
Existen numerosos consejos que te ayudarán a conseguir una mejor gestión del tiempo y ser mucho más eficiente. Te vamos a hablar de algunos consejos que consideramos bastante útiles, pero no se trata de ponerlos todos en práctica. Haz esta lista tuya.
1. Controla el uso de tus dispositivos a ciertas horas.
2. Planifica tu día, semana y mes y márcate objetivos reales.
3. Divide tus tareas en subtareas y empieza cumpliendo objetivos a corto.
4. Concentra tareas similares en un mismo día.
5. Sé realista con los plazos que te marcas.
6. Delega. No puedes asumirlo todo.
7. No dejes de formarte.
8. No hace falta que consultes el email a todas horas.
9. Cuida y ten ordenado el espacio en el que trabajas.
Por último, y no por ello menos clave, cuida de tu cuerpo y mente, son tus herramientas más importantes.
Emprender supone arriesgar y apostarlo todo para que tu empresa siga viva. De forma implícita, también dedicar muchísimas horas a trabajar y reflexionar.
Lo cierto es que, si haces uso de estos mandamientos y herramientas de gestión del tiempo, serás más productivo, más ágil y no perderás el foco. Aprende a gestionar tu tiempo.