¿Qué es Flamingueo?
Flamingueo es una marca que diseña y comercializa productos de postureo a través de internet.
Nació en el programa de Lanzadera Campus, con un equipo formado por sus fundadores Emilio Peña (CEO), Jacinto Fleta (CMO) y Pablo Niñoles (CTO).
¿Cómo flamingueo captó la tendencia de mercado?
La empresa comenzó gracias a que supieron captar una tendencia de mercado, que estaba presente en países como Estados Unidos o Australia, y la importaron a España, además consiguiendo rápidamente situarse como uno de los productos más demandados durante el verano.
Uno de los puntos que más destaca su fundador, Jacinto Fleta, fue la rápida ejecución de su proyecto: “Al día siguiente de identificar la tendencia de mercado, ya teníamos la web y al tercer día comenzamos a vender”.
¿Con qué marcas ha colaborado flamingueo?
Con apenas un mes de vida la cadena de moda Brandy Melville les contactó con el fin de distribuir sus productos en tiendas situadas en España e Italia.
Asimismo la marca Springfield se interesó en colaborar con esta startup valenciana, con el fin de realizar una campaña de marketing conjunta, mediante la cual, durante las primeras 5 ventas del día superiores a los 60 €, los clientes se llevaban un flotador gratuito.
Otra marca con la que colaboraron fue Huawei, a través de Honor. La cooperación consistió en la venta de 500 unicornios, de forma que las 500 primeras personas que compras en el móvil se llevaban un flotador de unicornio. Flamingueo, sobre todo, buscaba la asociación de marca, ya que la colaboración con una más grande otorga credibilidad y confianza.
La última colaboración que han realizado flamingueo ha sido con Grefusa, lanzando una edición limitada de pipas de color rosa, que va estar presente en todos los quioscos españoles durante el verano de 2018.
¿Qué estrategia de crecimiento esta realizando flamingueo?
A pesar de que los primeros diseños eran por catálogo, esta startup ha crecido y ha comenzado a realizar sus propios diseños, a través de un software que predice cualquier producto que podría triunfar en el futuro.
Con el fin de dejar de ser un producto estacional, además esta empresa decidió sacar una línea de mantas de sirena, producida 100% en España, inspirada en La sirenita.
Siguiendo la estrategia comentada anteriormente, este año han lanzado una línea de Neones, convirtiéndose en el lanzamiento con mayor éxito de la marca. Este producto se eligió de manera oficial: los propios clientes formaron parte del proceso de selección del nombre de éstos, consiguiendo una mayor interacción e implicación con la marca.
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