Engidi

Engidi

Engidi es una start-up con sede en Barcelona centrada en el diseño de tecnología portátil. Su desafío es materializar el concepto de Internet de las Cosas IOT en beneficio de la seguridad de los trabajadores.

Su dispositivo NGD-One se encuentra acoplado en los equipos de protección individual, como son los cascos de seguridad,chalecos o cinturón. Sus características permiten recibir datos relevantes  e información en tiempo real sobre impactos, caídas y estrés térmico. También proporciona información para definir zonas peligrosas dentro del espacio de trabajo.

Su botón de rescate hace que NGD-One sea imprescindible para la seguridad en el trabajo, ya que permite enviar una notificación en tiempo real en caso de emergencia con la ubicación del trabajador. Gracias a esto, es posible reducir los tiempos de reacción para el manejo de emergencias y tomar medidas para prevenir futuros accidentes.

Los datos se envían a través de la conectividad específica diseñada para Internet de las cosas. El dispositivo ha sido especialmente diseñado para no interferir en la vida diaria del trabajador, sino para ser su mejor aliado si es necesario.

Una plataforma de IoT para la visualización de datos permite a los Gerentes de Seguridad y Salud Ocupacional tener una visión global y un control completo del estado de los trabajadores.

El  objetivo de la empresa es proporcionar herramientas para convertir el monitoreo de los trabajadores en un activo para la prevención de riesgos laborales, a través del análisis de datos para extraer patrones de comportamiento. Proporcionando así herramientas que puedan hacer que los entornos de trabajo sean más seguros y eficientes.

Lico Cosmetics

Lico

Lico formula y desarrolla tratamientos cosméticos únicos para piel.

Sus formulaciones combinan: ingeniería y naturaleza, eficacia desde el primer día y sostenibilidad, añadiendo un extra de exotismo.

Disponen de un ecommerce propio y seleccionados puntos de venta físicos.

Salad Planet

Salad Planet

Inspirado por el servicio fast food, Salad Planet ofrece un concepto de bar-restaurante saludable, donde el cliente puede preparar ensaladas y wraps personalizados al momento.

Su misión consiste en brindar opciones saludables a precios competitivos para que la falta de tiempo y las prisas no sean un impedimento para seguir disfrutando de un estilo de vida saludable.

Al disponer de una gran cantidad de ingredientes, entre ellos fruta, verdura, carne blanca, pescado y frutos secos, se convierte en un lugar para todo tipo de comensales con dietas diversas como la vegana, vegetariana y sin gluten.

Ofrece, además, la posibilidad de realizar pedidos online en su sitio web, con la opción de recogerlo tanto en el local como en la oficina o a domicilio. Permitiendo así, satisfacer las necesidades de los comensales más ocupados que siguen apostando por un estilo de vida saludable.

La ambición de los fundadores de Salad Planet es concienciar sobre la situación medioambiental actual para así fomentar acciones sostenibles por parte de sus clientes en su vida diaria.

Su primer restaurante, ubicado en el centro de Valencia en la calle peatonal del Dr. Romagosa 3, abrió sus puertas el 2 de mayo 2019.

EntreSetas

EntreSetas

EntreSetas es una empresa de agroalimentación dedicada al cultivo y comercialización de setas gourmet en diferentes formatos: fresco, conservas, deshidratados, sales, harinas…

Situada en Paredes de Nava, provincia de Palencia, cuenta con una extensión de tres hectáreas en las cuales se realizan diferentes tipos de cultivos, todos ellos ecológicos.

Su método de cultivo le permite ser una empresa ecofriendly con impacto medioambiental cero y única en España en su forma de cultivo.

Su oferta varía a lo largo del año, dependiendo de la estación en la que se encuentre, lo que hace que el catálogo de su ecommerce contenga 14 tipos de setas diferentes.

Se pueden adquirir en su web, en tiendas gourmet y en mercados ecológicos

Internxt

Internxt

Internxt está trabajando en crear un Internet respetuoso con el usuario y el medio ambiente. Uno que no viole la privacidad del mismo, y que sea seguro de utilizar.

Para ello, Internxt ha creado su primer servicio, Internxt Drive: una nube, más privada, segura y ecológica. Con un modelo de negocio freemium, similar al de sus competidores, y su app está disponible en versión móvil, web y escritorio. Tanto B2B como B2C.

Internxt hace uso de tecnología blockchain y encriptación de punto a punto para crear sus disruptivos servicios.

Asimismo, Internxt está ahora mismo trabajando en Internxt Send, e Internxt Photos. Internxt tiene como objetivo erradicar violaciones de la privacidad del usuario, con el fin de crear un Internet más ético y en definitiva, mejor.

Cash The Closet

cashthecloset

En Cash The Closet hacen posible que cualquier persona pueda hacerse con prendas de ropa únicas de sus influencers favoritas desde cualquier parte del mundo.

Un ecommerce de gestión integral de la compra-venta de ropa «preloved» entre influencers y fans.

tradEAsy

tradEAsy

En tradEAsy ayudan al inversor minorista a mejorar sus resultados en bolsa.

Lo hacen a través de su plataforma web, un lugar donde pueden crear sus estrategias fácilmente, las pueden validar con simulaciones de alta calidad y finalmente las pueden activar para operar automáticamente con su broker.

Freedom & Flow

Freedom & Flow

Freedom and Flow Company comienza en el año 2016, cuando sus fundadoras identifican una importante oportunidad de mercado en el déficit de modelos sostenibles de salud y bienestar en las empresas, que impacta negativamente en la economía de la salud, las nuevas formas de vivir y trabajar y la “experiencia humana” como envolvente de todo ello a escala global.

El mercado mundial del bienestar crece anualmente un 12,8% y se prevé un aumento del 6,4 % anual en los siguientes años según el Informe de la Economía del Bienestar Global. El ámbito laboral se perfilaba como un potencial primer vehículo de actuación con un aumento de la demanda en servicios de tecnología de la información para la gestión de la salud de los/as empleados/as que llevará al mercado a una tasa del 25% de crecimiento anual entre 2019 y 2024.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” y lo que se mide no sirve para nada, si no sirve para algo. El déficit de modelos de salud identificado partía de una acusada falta de métricas e indicadores de mejora (KPI) homologables con organismos nacionales e internacionales de Salud y escalas validadas a nivel científico, entre otros. Faltaban hojas de ruta basadas en indicadores que sirvieran para consolidar ejes de actuación sostenibles y escalables a medio-largo plazo, tanto a nivel corporativo, como en gestión de la Salud Poblacional.

Como punto de partida encontraron en la medición del bienestar, una respuesta sólida y eficiente capaz de modelar positivamente el comportamiento del ser humano y crearon The Wellbeing Score, la que tiene la visión de convertirse en la evaluación de bienestar más fiable del mundo. Es una web-app que diagnostica el nivel autopercibido de bienestar de las personas para estimar de forma objetiva su impacto en el sector en el que se aplica. Actualmente The Wellbeing Score está presente en el sector corporativo y el sector sanitario.

El buen uso e interpretación de las métricas generadas hasta la fecha han impulsado la reputación de sus clientes a través de organismos como Mi Empresa es Saludable, el Observatorio de RRHH o el Mundo Zen-Adecco han premiado en varias ocasiones los programas impulsados. Así mismo, su trayectoria ha sido reconocida por jurados profesionales concediéndonos galardones como “Talento Digital 2016”, “Mujer directiva en Deporte 2016”, “Mejor Startup en Innovación, Talento y Liderazgo 2016”, “Directiva más Zen 2018” por el Mundo Zen- Adecco y nuestra CEO Beatriz Crespo, fue seleccionada en el ranking de las “Top 100 mujeres Líderes en España 2018” en la categoría de Revelación y Emprendedoras.

Para Freedom, dar respuesta a los problemas identificados contribuye de forma relevante a crear actuaciones de previsión (económicas, sociales) y de prevención (salud, higiene y calidad de vida) que logren sacar el máximo partido a la “experiencia humana” como envolvente de la “experiencia cliente”, la “experiencia empleado/a” y la “experiencia paciente” impulsando un estado de Bienestar óptimo tanto a nivel corporativo, como a nivel social y cultural.

Sus soluciones ayudan a conocer mejor a los colectivos, analizar tendencias de comportamiento y predecir costes asociados a determinantes sociales de la salud. Pudiendo ofrecer customer journeys personalizados que impulsan el Bienestar y la adquisición de hábitos para reducir los riesgos potenciando la reputación, la optimización de recursos y el coste de oportunidad tras la COVID19.

Gamersfy

Gamersfy

Gamersfy es una startup especializada en gestión de competiciones online de los videojuegos más populares del mercado, sector Gaming.

La misión que persigue Gamersfy es ofrecer al gamer una nueva experiencia de competición online más rápida, atractiva y capaz de desarrollar su potencial de crecimiento.

Plataforma App, en App Store y Play Store, que facilita la experiencia de usuario y la gestión de comunicaciones.

Actualmente, ha conseguido organizar más de 130.000 competiciones y repartir 140.000€ en premios.

Gamco

Gamco

Soluciones basadas en Inteligencia Artificial, adaptadas al problema específico del cliente, con impacto medible en el negocio, en tiempos mínimos, de forma no intrusiva a los procesos y sistemas del cliente, y acotada en costes.

Los desarrollos de Gamco permiten solucionar problemas complejos relacionados con los comportamientos, tendencias y riesgos de los clientes de las compañías actuales, a partir de los datos disponibles en la organización, de manera dinámica y sin tener que cambiar los sistemas y procedimientos actuales.

Hajime Karate

Hajime Karate

Hajime Karate es una tienda online donde se puede encontrar todo lo necesario para la práctica de Karate.

Es distribuidora oficial de la marca más prestigiosa y con mayor tradición en este mercado: Shureido. Sus productos son altamente demandados porque tienen unas características muy específicas: es la única marca que homologa tanto protecciones como karateguis por la Federación Mundial de Karate y que sigue fabricando sus productos de manera artesanal en Japón. Los competidores de más alto nivel en el ranking mundial y los Maestros más tradicionales en el mundo de Karate visten esta marca.

La tienda se complementa con otras marcas y productos artesanales hechos a mano, siempre siguiendo una misma línea de calidad y tradición ya sea en el mundo de karate tradicional como en el de competición.

Además, Hajime Karate está presente físicamente en los principales eventos de Karate con stand propio.

Hajime Karate destaca, sobre todo, por el servicio exclusivo y la atención personalizada que ofrece al cliente: personalización que se traduce en todo tipo de bordados, karateguis a medida o caligrafía japonesa; y atención al cliente, entendida como el asesoramiento exquisito en todo el proceso de compra como en el producto específico que mejor se adapte a sus necesidades.

Inviertis

Inviertis

Inviertis es un mercado de propiedades en rentabilidad, donde el pequeño y mediano inversor inmobiliario puede acceder a inmuebles que ya tienen inquilinos, para centrarse en la colocación de sus activos en vez de buscar casas vacías y luego encontrar inquilinos.

La plataforma ofrece un análisis exhaustivo de la inversión para permitir la compra del activo completamente digital y una área de monitorización del rendimiento de su cartera.