- La startup especializada en viajes sorpresa alcanza este hito financiero en sus dos primeros años de actividad, tres meses después de haber conseguido los 4 millones.
- La internacionalización de la compañía, ya presente en Francia y Portugal, han sido clave para acelerar sus logros en facturación.
Waynabox se acerca al cierre del primer trimestre del año con un nuevo hito económico. La empresa especializada en viajes sorpresa acelera su ritmo de facturación y consigue un millón de euros en menos de tres meses, alcanzando así sus primeros 5 millones de facturación en sus dos años de actividad. De este modo, las estadísticas auguran que cerrará el primer trimestre del año con una facturación cercana a un millón y cuarto y un cómputo de cerca de 30.000 viajeros.
La internacionalización de la compañía en Francia y Portugal ha sido clave en esta creciente tendencia de facturación. La penetración en ambos países ha sido prácticamente paralela -Francia en septiembre y Portugal en diciembre- y los resultados están siendo similares. Aún así, Waynabox centrará su foco de actuación a lo largo de este 2017 en el país galo, ya que la consolidación de su presencia en Francia supondrá la llave de acceso a más mercados europeos.
Junto a la presencia internacional, el desarrollo del producto y el crecimiento del equipo han sido claves para ampliar la popularidad de Waynabox e incrementar el número de viajeros interesados en los viajes sorpresa. En el primer caso, este 2017 se mejora la experiencia del usuario ofertando actividades y descuentos especiales en su destino sorpresa. En cuanto a equipo, la compañía sigue apostando por los mejores profesionales que completen tanto el equipo de su headquarters en Barcelona, como los equipos de Francia y Portugal.
Waynabox: una nueva forma de viajar
Waynabox ofrece viajes originales, sorprendentes e inesperados a una ciudad sorpresa que el viajero descubre 2 días antes de viajar y por un precio fijo desde 150€. La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, Presidente de Mercadona, con su propio capital e implicación personal. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 25.000 viajeros y ha superado los 5 millones de facturación.